Autoconciencia, Baile & Interpretación

DESCUBRE POR QUÉ EL BAILE ES UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y DE TOMA DE CONCIENCIA DE NOSOTROS MISMOS

Lo que produce un cambio de conciencia es una experiencia directa. La comprensión intelectual puede apuntar al camino para el cambio  pero es la experiencia lo que lo hará nuestro.

Esto en el baile es muy evidente, nosotros podemos explicar el uso correcto del cuerpo y apuntar a la conciencia necesaria para realizar un movimiento en la manera correcta.

La mayoría de las personas no tienen dificultad para entender intelectualmente las indicaciones y el por qué  para levantar un brazo por ejemplo, no lo podemos hacer de manera aislada desvinculado de su conexión con la caja torácica y de la necesaria entrega del peso al pie  del mismo lado.

Lo que produce el cambio real de conciencia no es la teoría, esta es sólo el principio para el proceso del cambio. Lo primero es darnos cuenta de que la inconsciencia de determinadas partes de nuestro gobiernan nuestra función, impidiendo ejecutar el movimiento como indica la teoría.

 A continuación hay que despertar las partes que están inconscientes y que hasta ese momento dirigían nuestros movimientos de manera inconsciente gobernando nuestro baile.

Por último, al igual que cuando tomamos conciencia de comportamientos automáticos e ineficaces  de nuestra mente, empieza  el entrenamiento práctico para afianzar esa nueva conciencia corporal o mental.

En nuestra experiencia todo cambio real de la conciencia conlleva un cambio corporal y viceversa.

El  cuerpo es como el cuadro de luces del salpicadero de un coche, no es lo que somos pero si nos da pistas de cómo  funciona nuestra mente.  La luz que se enciende cuando se nos agota la gasolina no es la ausencia de combustible pero si la señal que nos permite actuar a tiempo para que nuestro vehículo siga funcionando correctamente.

Vanesa & David

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *